Nuestra Tierra

La comarca de la Serena

En el suroeste de España

se encuentra Extremadura, una comunidad autónoma con 41.633 kilómetros cuadrados distribuidos entre las provincias de Badajoz y Cáceres, que son las dos de mayor superficie del país. El clima es mediterráneo y algunos de sus principales sustentos continúan siendo la agricultura y la ganadería.

En la provincia de Badajoz se encuentra la comarca de La Serena, donde pastan aproximadamente 400.000 cabezas de ganado ovino. La raza autóctona es la oveja merina, que se caracteriza por su gran poder de adaptación al medio natural.  Los quesos y tortas de esta denominación de origen protegida son los únicos de España elaborados exclusivamente con la leche cruda procedente de los rebaños de ovejas merinas.

AYUDA PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE INFORMACIÓN Y PROMOCIÓN

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena  ha sido beneficiaria en la concesión de una subvención por importe de 1.716, 40 euros.

Esta ayuda ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), para el Desarrollo de Actividades de Información y Promoción, por la que se establece la convocatoria de ayudas a los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020, en la Comunidad Autónoma de Extremadura.El objetivo de la ayuda es fomentar la producción y comercialización de los productos agroalimentarios de calidad diferenciada (DECRETO 36/2016, de 15 de marzo, modificado por decreto 103/2016, de 12 de julio).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad