Nuestra Tierra

La comarca de la Serena

El método de elaboración:

Para la elaboración de los Quesos de la Serena, la leche cruda de oveja merina se coagula con yerbacuajo (Cardunculus Cynara) y para obtener la cremosidad y resultado final de este exquisito producto se cuaja la leche a una temperatura reducida, de entre 25 y 30 ºC. El método de salado es manual y cada pieza se sala de forma individual con sal marina mediante frotación. Una vez finalizado este proceso, el queso se cura durante 60 días en tablas de madera que se introducen en cámaras de oreo, donde se voltea de forma diaria.

Un bocado saludable:

El consumo de este queso es muy beneficioso para la salud pues aporta minerales como calcio, fósforo y zinc, todos ellos de fácil absorción. También aporta vitaminas A, D y E, así como una elevada cantidad de antioxidantes naturales que contiene sobre todo la vitamina E. El “Queso de La Serena” también aporta gran cantidad de péptidos bioactivos que nos ayudan al buen funcionamiento de nuestro organismo. El consumo de Queso de la Serena con denominación de origen protegida ha registrado una importante tendencia al alza en el transcurso de los últimos años. Existe “un mayor conocimiento” acerca de este producto que cuenta con unos exquisitos quesos considerados por algunos críticos gastronómicos como los mejores del mundo. Este crecimiento ha venido determinado por la evolución de las industrias, que han sabido adaptarse a las nuevas exigencias de los mercados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad